ANDA premia a niños que participaron en el concurso ¿Cómo cuido el agua y medio ambiente



Esta mañana fueron premiados los niños que participaron y ganaron el concurso ¿Cómo cuido el agua y medio ambiente?, que fue organizado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, dijo que los niños crearon verdaderas piezas de arte y por medio de ellas plasmaron sus ideas de como cambiar el país. Fue emocionante recibir sus dibujos. Fueron más de 30 finalistas y no ha sido una tarea fácil elegir a los ganadores. Sabemos que pusieron mucha dedicación y merecen un fuerte aplauso a nuestros top 10’’, añadió el funcionario.

Confirmó que esas obras serán plasmadas en un mural en la entrada de la Gerencia Comercial de ANDA, porque los niños demuestran que a pesar de su corta edad están asumiendo el reto de cuidar El Salvador.

“Los niños son una pieza clave para hacer conciencia de cómo cuidar el agua. Recordemos que no tenemos un planeta B y que es obligación nuestra cuidarlo desde las más pequeñas acciones en nuestra vida cotidiana”, manifestó Alemán.

‘‘Este fue un ejercicio particular porque los más ‘chiquitos’ nos mostraron en arte como tenemos que cuidar el agua y el medio ambiente. Fue un concurso que duró dos meses. Tuvimos la participación de un jurado calificador de lujo y pudimos encontrar a diez ganadores de todo El Salvador’’, agregó.

Los ganadores de la categoría de 6 a 9 años son: Angie Elías, Walter Martínez, Aaron Fagoaga, Eunice Salazar y Valeria Parada.

En tanto los ganadores de la categoría de 10 a 12 años son: Carlos Antillón, Sofía Siliézar, Marcos Araniva, Josué Narváez y Arianna Monterrosa.

Read Previous

Presidente Bukele recalca la importancia del turismo en el impulso económico 2

Read Next

Se incorporan 49 mujeres al Cuerpo de Bomberos