La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) invertirá $100 millones para combatir la situación del agua no facturada; es decir, aquella que se potabiliza en las plantas, pero que no llega a los hogares.
El presidente de la autónoma Rubén Alemán indicó que los fondos provendrán de un financiamiento que se está trabajando con el Banco Mundial.
Entre la problemática del agua no facturada están situaciones como conexiones ilegales, fraudulentas, fugas, deterioro de tuberías, entre otros, agregó Alemán.
“Es agua no facturada, tengo que controlar esas pérdidas porque no podemos seguir así (…) en los próximos meses esperamos otro financiamiento con Banco Mundial por $100 millones para la resiliencia en la infraestructura”, indicó.
Ese financiamiento se sumará a los $100 millones que se están gestionando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer el servicio e intervenir la planta Zona Norte, que abastece a Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y sectores aledaños.