ANDA Inspecciona cinco colectores de aguas residuales en Santa Tecla

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, realizó este miércoles un recorrido en los principales colectores de aguas residuales de Santa Tecla.

Son cinco colectores los principales en la zona, dijo el titular de la autónoma. “Esta mañana haremos un recorrido desde el inicio donde se colectan todas las aguas negras de Santa Tecla”, esto como parte de la estrategia de saneamiento que impulsa la institución.

De acuerdo con Alemán, han realizado inspecciones sanitarias para asegurarse que estos colectores no tengan objetos que obstruyan el paso libre del agua durante las tormentas.

Uno de los colectores verificados por el titular de la autónoma, fue el que está ubicado sobre la carretera Panamericana, a la altura de la zona de El Trébol.

La cantidad de lluvia de los últimos días ha dejado expuesto que el sistema de drenaje es obsoleto para la cantidad de precipitaciones en corto tiempo y de basura que circula en los colectores provoca inundaciones.

“Hemos encontrado en algunos pozos, basura en cantidades abundantes, lo cual nos lleva a hacer el llamado a la población para que cuidemos nuestro territorio”, dijo el presidente de la ANDA.

Read Previous

Sentencian a prisión a pastor pandillero por agresión sexual en menores

Read Next

Capturan a 27 pandilleros que delinquian Usulután