ANDA construye planta desalinizadora en isla de Usulután para proveer agua a lugareños



El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, confirmó que por primera vez se construye una planta desalinizadora en El Salvador para proveer de agua potable a la población.

El funcionario aseguró que el proyecto se lleva a cabo en una isla remota del departamento de Usulután y que se espera sea concluida en los próximos meses para favorecer unas 500 familias de la zona.

“Este proyecto es posible gracias a la cooperación del pueblo y gobierno español, que fue quienes aportaron el recurso económico para que se construyera esa planta, con una inversión de 800 mil dólares”, agregó Alemán.

“La inauguración la vamos a realizar en los próximos meses, y esperamos replicar ese proyecto en otros puntos del país”, aseguró el titular de ANDA.

Por otra parte, manifestó que el próximo 23 de marzo vence la exoneración de incumplimientos por moras y que por el momento se encuentra en el rango del 40 por ciento de la condonación, por lo que hizo un llamado a la población en general para que hagan uso de ese beneficio que otorgó la Asamblea Legislativa.

Read Previous

Alcalde de Zaragoza lleva agua potable a familias de comunidades

Read Next

Pruebas PCR se tomarán hoy en El Paisnal, Santa Ana, Huizúcar y Morazán