Anda atiende fuga de agua y avisa de servicio irregular, conozca los municipos afectados

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), por medio de su cuenta de Twitter confirmó que varias colonias de San Salvador, Mejicanos, Santa Tecla, Zaragoza y Nuevo Cuscatlán serán afectadas por corte de agua potable.

Según la institución, el corte se debe a trabajos que van a realizar en una fuga de gran magnitud que se ha detectado en tubería de 48 pulgadas del Sistema Zona Norte, por lo que el corte será este jueves entre las 8:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Se explica, que luego de las reparaciones el sistema tendrá un periodo de almacenamiento y recuperación, por lo que el servicio se va a restablecer progresivamente en los sectores afectados de San Salvador y La Libertad.

Entre los lugares afectados está la colonia Escalón, urbanización La Mascota, colonia San Benito, Miralvalle, bulevar Constitución, San Antonio Abad, autopista Sur, colonia San Francisco, Mejicanos, Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán y Zaragoza, entre otros.

El llenado de tuberías puede tardar hasta 24 horas porque se incluyen los tanques de almacenamiento, para que el agua comience a ser bombeada. Los primeros en tener agua son los lugares cercanos a las plantas de bombeos.

El equipo técnico está comprometido con ejecutar efectivamente la reparación para finalizar en el menor tiempo posible la reparación. Se puede solicitar ruta de abastecimiento por medio de pipas por medio de WhatsApp escribiendo al teléfono 7838-1462.

Read Previous

Avanza construcción de una cancha en el Centro Escolar Baltazar Portillo de Zaragoza

Read Next

MARN reporta sismo 2.7 en lago de Ilopango