«Analistas» guardan silencio ante alza del bitcoin, cuestiona Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó a los «expertos», «analistas» y «periodistas» que lo criticaron por su decisión  adoptar legalmente y comprar bitcóin para El Salvador, cuando el precio de la criptomoneda bajó, pero que hoy que esta se encuentra en alza, guardan silencio en momentos que el país se beneficia con la medida. «Cuando el precio de mercado de bitcoin era bajo, escribieron literalmente miles de artículos sobre nuestras supuestas pérdidas», publicó el jefe de Estado.

Explicó el mandatario que la criptomoneda se ha estabilizado y fortalecido en las últimas semanas, lo que también es positivo para las finanzas  del país. «Ahora que el precio de mercado de bitcóin ha subido mucho, si vendiéramos, obtendríamos una ganancia de más del 40% (solo de las compras en el mercado), y nuestra principal fuente de BTC es ahora nuestro programa de ciudadanía. No venderemos, por supuesto; al final 1 BTC = 1 BTC (esto era cierto cuando el precio de mercado era bajo y es cierto ahora)», destacó.

Sin embargo, destacó el mandatario salvadoreño, que es «muy revelador que los autores de esos artículos impactantes, los ‘analistas’, los ‘expertos’, los ‘periodistas’, guarden ahora total silencio. Recuerden esto, la próxima vez volverán a decir mentiras sobre El Salvador», añadió Bukele en su cuenta de X.

El país adoptó  oficialmente el uso del bitcoin y esta medida ha ayudado, por ejemplo, a atraer turistas extranjeros que destacan cómo pueden hacer comprar en el país con esta criptomoneda de gran difusión en el mundo.

 

Read Previous

La Selecta femenina busca clasificar ante Paraguay

Read Next

Hoy termina plazo para propaganda electoral de concejos municipales y diputados del Parlacen