Altos niveles de popularidad, le permiten al Presidente competir y ganar la reelección: Félix Ulloa

Esta noche, el vicepresidente Félix Ulloa participó en un programa de televisión en donde señaló que el Presidente Nayib Bukele puede acceder a un segundo mandato bajo las condiciones impuestas por la Sala de lo Constitucional, inscribirse en un partido, ser electo candidato, inscribirse en el Tribunal Supremo Electoral y competir.

En ese sentido, el vicepresidente señaló que la alta popularidad que maneja Bukele le permitiría ser presidente de nuevo, ya que la población salvadoreña ha dicho en reiteradas ocasiones no creer en partidos políticos de la guerra, o en coaliciones con sectores tradicionalistas de la política salvadoreña.

Asimismo, Ulloa dijo que la Sala de lo Constitucional, desde años atrás había establecido un procedimiento para un segundo mandato, tomando en cuenta la candidatura del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

“La norma habilitante que permitió que el expresidente Sánchez Cerén se pudiera presentar para un segundo mandato es la misma que se aplica ahora, es el artículo 152 (de la Constitución)”, señaló.

El vicepresidente Ulloa detalló que existen diversos sectores que buscan empañar la candidatura del mandatario.

“Estos grupos que buscan empañar la candidatura es porque hacen una lectura del entorno de normas, lo que yo llamo un ecosistema de normas de la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia”, concluyó.

Read Previous

Salvadoreña viaja a Costa Rica para campeonato de boxeo

Read Next

Bidegain confirma que actualmente hay 10 albergues en funcionamiento