Alfa Karina Arrué conquista el Everest

Esta noche se conoció que la salvadoreña Alfa Karina Arrué, en su segundo intento logró conquistar el monte Everest, la cumbre más alta del mundo con 8,848.86 metros sobre el nivel del mar.

La información fue difundida por Everest Today, la cuenta oficial que da a conocer los nombres de las personas que logran culminar su ascenso al monte más alto del mundo.

“¡Hola El Salvador! Te tengo una buena noticia, Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera salvadoreña en la cumbre del monte Everest (8848.86 m) esta mañana NPT. ¡Felicidades!”, fue el mensaje de Everest Today.

Casi de inmediato el presidente de la República, Nayib Bukele por medio de su cuenta Twitter resaltó la información de la primera salvadoreña que llega al monte Everest con el siguiente texto: “El Salvador” y lo hizo acompañar con una bandera nacional.

Minutos después Everest Today también confirmaba el ascenso de la ucraniana Antonina Samoilova y cuatro horas antes lo había logrado el hondureño, Ronald Quintero, originario de Camasca, Intibucá.

Read Previous

Enrique Parada: «Por orden del Presidente Nayib Bukele, llegaremos a los 600 mil Paquetes Agrícolas»

Read Next

Un día más sin fallecidos por COVID-19 en El Salvador