Alex Beltrán: Invertimos aproximadamente $42,292 para reparar la cárcava del Paseo General Escalón

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, confirmó que hicieron una inversión de $42,292 aproximadamente para intervenir la cárcava que se formó sobre el Paseo General Escalón y la 79 avenida Sur de esta capital.

El funcionario explicó en el programa Pulso Ciudadano de Canal 19, que trabajaron básicamente en tres turnos ininterrumpidos y que en menos de 48 horas les permitió concluir la obra y devolver la movilidad vial en la zona en horas de la noche de este sábado.

Sin embargo, al día siguiente (domingo), recibieron el reporte de otra cárcava en calle La Reforma, de la Zona Rosa. “Personal nuestro llegó a la zona e identificamos el colapso de tubería de aguas lluvias, lo que provocó la cárcava de una gran dimensión y que también ya fue intervenida para dar una respuesta rápida a la población que circula en esa zona”, aseveró Beltrán.

En cuanto a las emergencias atendidas por lluvias y en especial por el paso de la tormenta tropical Julia, Alex Beltrán detalló, que han atendido un total de 427 emergencias por lluvias, A excepción del trabajo que se realiza en el puente Titihuapa, de Cabañas, donde en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, se construirá un puente nuevo a fin de mantener el 100% de la conectividad vial del país.

“Tenemos 309 derrumbes atendidos a escala nacional y 108 árboles caídos. Todas esas emergencias las hemos atendido de forma oportuna para que personas y vehículos se puedan desplazar por todo El Salvador”, indicó Beltrán.

“Con esta clase de trabajos que salen fortuitos, Fovial tiene un presupuesto anual, ya que somos una institución autónoma que se ha adherido al MOP, entonces nosotros hacemos la formación de 14 zonas y así se distribuyen estratégicamente los fondos”, agregó el titular del Fovial.

“Como instituciones del Gobierno acudimos a resolver las emergencias. Nosotros seguimos trabajando y no solamente en el contexto de la tormenta Julia. Acudimos a cualquier emergencia que se presente en todo el país”, puntualizó Alex Beltrán.

Read Previous

Agricultura invierte $2.2 millones para recuperar cosechas dañadas por tormenta Julia

Read Next

Realizan campaña de concientización del cáncer de mama en hospital Saldaña