Alerta naranja por lluvias en San Salvador y amarilla para el centro y occidente del país

El paso de una onda tropical por el territorio salvadoreño y los desastres ocurridos la noche de este martes en el gran San Salvador y en otros puntos del país, obligó a las autoridades de Protección Civil emitir alerta naranja para el departamento de San Salvador y amarilla para el centro y occidente de la nación.

En el comunicado de prensa se explica que en todos los lugares donde se han emitido las alertas,  los suelos se encuentran saturados con humedad, lo cual constituye un peligro para deslizamientos de tierra, inundaciones y más caídas de árboles.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que las alertas surgen por el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que advierte sobre más lluvias propias del invierno de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de viento.

La alerta amarilla surte efecto para los departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate. El resto de los departamentos se mantienen con alerta verde.

En ese sentido, se instruye a las comisiones departamentales y municipales activar los centros de operaciones de emergencia para que se encuentren alertas por cualquier emergencia que puedan ocurrir en las próximas horas.

De igual forma, se pide a la población estar pendientes a las indicaciones que emita Protección Civil en momento que se intensifiquen las lluvias, evitar cruzar quebradas y ríos por las posibilidades de arrastre y no desarrollar actividades de pesca artesanal durante las tormentas.

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza realiza bolsa de empleo municipal

Read Next

Ejecutivo trabaja iniciativas de reforma de ley para fortalecer herramientas y seguir combatiendo a las pandillas