Alejandro Zelaya: La gente eligió al presidente Bukele para cambiar la situación sistemática de los transportistas de pasajeros



El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en la entrevista de Noticiero El Salvador de Canal 10 confirmó que la población eligió al presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para cambiar la situación sistemática de los transportistas y de los partidos políticos tradicionales.

En ese sentido, Zelaya explicó que mucha gente y políticos de oposición opina sobre el retiro de la concesión de 293 buses y microbuses al empresario Catalino Miranda, como también que esas unidades de transporte colectivo sean administradas en este momento por el gobierno, sin tener una clara realidad del tema.

“La oposición murmura que este es el inicio de una ola de expropiación del sector privado, lo cual es mentira y a ellos se les olvida que la gente votó por el presidente Nayib Bukele para cambiar la situación sistemática de los trasportistas y la forma de operar de los partidos políticos tradicionales”, agregó el funcionario.

“No es posible que los empresarios se quieran aprovechar de la crisis que estamos teniendo. El Gobierno ejercerá su autoridad en todas las situaciones que descubramos que hay un abuso contra los derechos de la población. Esto incluye empresarios de transporte colectivo, propietarios de gasolineras, supermercados y otros negocios de plazas y mercados”, detalló.

Alejandro Zelaya recordó, que los transportistas “siempre hicieron lo que quisieron, siempre les doblaron el brazo a los gobiernos anteriores. Ahora el presidente Bukele Ortez está abierto al diálogo, siempre y cuando respeten la ley”.

De igual forma recalcó, que no van a permitir que los transportistas se aprovechen de la gente y hasta que ellos no cambien su actitud y aseguren que respetarán la ley no habrá una mesa de diálogo.

Read Previous

Dirigente del partido FMLN abandona ese instituto político

Read Next

Clausuran bomba de combustible en Sonsonate por dispensar menos producto