Alejandro Gutman destaca que la seguridad del país abre espacios de desarrollo en la comunidades

El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, destacó que el país atraviesa “un momento histórico”, gracias a la seguridad que se vive, que le brinda mayores posibilidades a la población.

“Cuando la gente de las comunidades participa en su desarrollo, construyen su propio futuro y ven que se alejan de la situación de pobreza, empiezan a vivir con otra dignidad”, dijo el titular de Integración.

En este sentido, resaltó la importancia de darle a los jóvenes la oportunidad de continuar con sus estudios superiores. Mediante esta estrategia se han suscrito diferentes convenios con universidades para la obtención de becas, por medio del programa de Continuidad Académica y Técnica, que se ejecuta desde la Dirección de Integración.

“Firmamos ya varios convenios con bastantes universidades (…) Estamos muy entusiasmados porque ese es solo uno de los proyectos. Hoy, todo aquel joven que tiene ganas de participar y cumplir con este proceso formativo puede estudiar, nosotros vamos a generar esas condiciones para que puedan hacerlo”, dijo Gutman.

Read Previous

Nueva ley dignifica y garantiza a los profesionales de la salud, afirma directora del ISSS

Read Next

Seguridad, un factor clave del crecimiento económico de El Salvador en 2023: FMI