Alcaldía de Zaragoza e ISDEMU realizan jornadas sobre prevención de enfermedades sexuales

Personal de la alcaldía de Zaragoza de la Unidad de la Niñez, con la colaboración del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), desarrollan una serie de jornadas a nivel de todo el municipio para informar sobre la prevención de enfermedades sexuales.

El alcalde César Godoy explicó, que la jornada de ese martes se realizó en el Centro Escolar Cantón Guadalupe, donde se tuvo la oportunidad de hacer una presentación a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

“Con este tipo de capacitación se busca concientizar y prevenir a los jóvenes, como también a los adolescentes para que tengan cuidado sobre ese tipo de enfermedades, que en el peor de los casos les puede causar la muerte a mediano plazo si se infectan de sida”, agregó.

Godoy aseguró que esa instrucción se va a llevar a cabo en todas las comunidades de Zaragoza a fin de que los jóvenes y adolescentes se interesen en el tema, y con lo cual también se van a evitar los embarazos no deseados.

Read Previous

Protección Civil mantiene monitoreo activo en zona de riesgo por lluvias

Read Next

Capturan en La Unión a sujeto con droga y dinero en efectivo