Alcalde Vilanova difiere con cardenal Rosa Chávez: Bomba de tiempo eran las pandillas en las comunidades, no en las cárceles

El alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, difiere de las declaraciones que dio recientemente el cardenal Gregorio Rosa Chávez al decir que las cárceles eran una bomba de tiempo por las capturas de pandilleros con régimen de excepción, que ha sacado de circulación criminales que han dejado luto y dolor a las familias de salvadoreños.

«La bomba de tiempo había estado en las comunidades» dijo Vilanova, quien expresó que el asedio de los grupos de terrorista había sometido a la población honrada.

Vilanova dijo que se rompió el esquema del terror y el miedo, la población se siente más segura, con mayor presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada desplegados mediante el Plan Control Territorial o con la aplicación del régimen de excepción.

El alcalde de San José Guayabal afirma que, con el régimen de excepción se ha dado un golpe fuerte a las estructuras terroristas. «Se están capturando líderes de pandillas», desde los corredores de programas hasta otros miembros de dichas estructuras criminales, puntualizó.

Read Previous

Inicia en el occidente del país la entrega de 600 mil paquetes agrícolas

Read Next

¿Cuál es el fichaje clave que ha hecho el Liverpool para ganar la Champions?