Alcalde de San Bartolomé Perulapía renuncia por la falta de liderazgo en el partido ARENA

El alcalde de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán, Ronal Ortiz, anunció su renuncia del partido ARENA por diversas razones al igual que los concejales municipales. Una de ellas por la falta de liderazgo para atender la demanda que tienen los salvadoreños en los municipios.

Ortiz dijo que las autoridades de partido han reformado los estatutos para mantener en los cargos de la cúpula arenera a los diputados, no permitiendo la elección democrática dentro del instituto político.

También ha sobre pesado que ARENA no ha sido una oposición constructiva, no han permitido que el apoyo a los proyectos gubernamentales afectando a la población.

En cuanto a las declaraciones del jefe de bancada tricolor, René Portillo Cuadra, que aduce que las renuncias de los alcaldes es para ocultar el manejo que han detenido de los fondos públicos.

A este señalamiento el alcalde Ronal Ortiz, lamentó que Portillo Cuadra trate de empañar la imagen de los alcaldes. Ortiz le recordó al diputado que la alcaldía recientemente a finalizado una auditoria sobre el manejo de los fondos públicos.

Read Previous

Paul Steiner: Conamype tuvo que innovarse para atender a la Mype en la pandemia

Read Next

Gobierno ha entregado el 70 % de las computadoras a estudiantes del sector público