Alabi explica a los diputados que ley busca garantizar el proceso de lactancia materna

El ministro de Salud, Francisco Alabi, acudió este martes a la Asamblea Legislativa para explicar la importancia de la aprobación de la ley Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna.

El funcionario indicó a los legisladores de la comisión de Familia, Niñez y Adolescencia que la propuesta de ley garantiza la lactancia materna en los primeros 6 meses y brinda acompañamiento a las madres a través de información hasta cuando el bebé cumpla los dos años de vida.

“La leche materna tiene las condiciones necesarias para nutrir de la mejor manera a nuestros recién nacidos”, dijo y agregó que la evidencia científica indica que la lactancia materna ayuda a prevenir muertes.

Por medio del acompañamiento que se brindará a las madres se busca combatir de desinformación sobre la lactancia materna y que es mejor para el bebé el uso de sucedáneos.

“La lactancia materna en esos primeros seis meses de vida brinda todos los nutrientes que necesita el recién nacido y fomenta el apego entre madre e hijo (…) beneficia ese desarrollo en esos primeros meses de vida”, apuntó el funcionario.

Read Previous

Entregan recursos para que veteranos puedan construir viviendas

Read Next

César Godoy: Recolectamos diariamente 45 toneladas de basura