Alabi destaca rol clave de Primera Dama en Ley Nacer con Cariño

Este miércoles 17 de agosto cumplió el primer año que en El Salvador se implementó la Ley Nacer con Cariño, un proyecto que impulsa el despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, para proteger a madres e hijos recién nacidos.

La Ley Nacer con Cariño está cambiando la forma en cómo los salvadoreños vienen al mundo a nivel de todos los centros asistenciales públicos de El Salvador, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En ese sentido, los hospitales debieron adecuar áreas y destinar personal especializado para atender a las madres e hijos, antes, durante y después del parto, recalcó el funcionario.

“Ahora que esa ley cumple su primer año de aprobación, podemos decir que se atiende al cien por ciento de las madres que han decidido tener a su acompañante durante el parto”, agregó el titular de Salud.

Francisco Alabi insistió que en estos 365 días se han atendido a 15 mil familias con educación prenatal, para que tengan los conocimientos necesarios en cuanto a los cuidados que debe tener la madre y su hijo.

“De nuestra parte hemos logrado actualizar a más de cinco mil profesionales de la salud con las últimas evidencias científicas en atención materno infantil”, puntualizó Alabi.

Read Previous

Gabriela de Bukele expondrá avances de la Ley Nacer con Cariño

Read Next

Alcalde Godoy presenta al nuevo Cuerpo de Agentes Municipales de Zaragoza