Agua contaminada en El Piro atenta a la salud pública, dice Rubén Alemán

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, lamentó que se haga cometido un crimen ambiental y un atentado a la salud pública con la contaminación de la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlán.

Debido al suceso la Policía Nacional Civil (PNC) ya capturó a dos personas, uno de ellos el gerente de operaciones de la Asociación Plan de La Laguna, Arturo Martínez; y el jefe de mantenimiento de la empresa St. Jacks, Efraín Ruballo.

Rubén Alemán indicó que ANDA tomó muestras y están siendo analizadas para conocer a profundidad los químicos vertidos en el agua. “Hemos tomado las muestras, están siendo analizados en el laboratorio (…) a simple vista estaba fuera de norma por su color y temperatura, el olor a ácido era terrible”, indicó.

El funcionario lamentó que se haya cometido un crimen ambiental de ese nivel ya que se está poniendo en riesgo la vida de los habitantes de la zona.

“No existía una planta de tratamiento de desechos residuales en el lugar (…) no se vale lanzar agua (contaminada) a la quebrada, estas atentando contra la salud pública”, afirmó.

Como parte de las labores de investigación sobre el caso, la Fiscalía General de la República (FGR) ya ha allanado la empresa por lo que el número de detenciones podría aumentar.

Read Previous

Pruebas PCR llegan a estos municipios en La Libertad, San Miguel y La Paz

Read Next

Gracias a plan preventivo Zaragoza no enfrentó emergencias que lamentar por recientes lluvias