El viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, lanzó el Proyecto de Cultivo de Maíz de Alto Rendimiento, que busca capacitar a más de 200 técnicos para incrementar de manera escalonada la producción de maíz blanco.
‘‘Hoy inicia una nueva era en la producción de maíz blanco. Estamos seguros que vamos a duplicar la producción nacional, esto es con miras de garantizar la seguridad alimentaria’’, manifestó Guardado.
El programa se ejecutará en dos fases. La primera consiste en la capacitación, transmisión de conocimientos y dotación de equipo tecnológico de primer nivel para cimentar las bases para una agricultura de alto rendimiento.
Más del 90% de los técnicos que ejecutarán esta primera fase son exalumnos de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), que incrementarán sus conocimientos y se convertirán en expertos en el cultivo de maíz de alto rendimiento, dijo el funcionario.
La fase dos aborda la mejora productiva a escala nacional, que supone duplicar la producción de maíz. Esto representará un beneficio directo para los productores, ya que se busca que este cultivo se convierta en un bien de exportación.