Agricultura investiga más denuncias de venta de paquetes agrícolas

El ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, informó que han recibido más denuncias sobre la venta de paquetes agrícolas por lo que están realizando las investigaciones respectivas para sancionar esta situación.

El paquete agrícola es un beneficio otorgado por el Estado a favor de los productores y si una persona hace mal uso de él debe enfrentar la justicia, han advertido las autoridades de Agricultura.

Parada explicó que fueron los mismos agricultores los que denunciaron que un establecimiento de Sonsonate estaba comercializando parte del contenido de un paquete agrícola, por lo que se corroboró y se arrestó al responsable, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

A raíz de ese caso el ministerio ha recibido más denuncias sobre esta misma situación por lo que están realizando las averiguaciones respectivas, informó el funcionario.

“Felicito a los productores por estar pendientes, cualquier aporte que den sobre personas que estén haciendo mal uso del paquete nos va a ayudar”, afirmó Enrique Parada.

Sobre el caso de Sonsonate, el ministro recordó que la persona enfrenta un proceso penal.

“Fuimos, hicimos los informes, llegamos con la Policía, se constató la venta del paquete por lo que el dueño está arrestado, ahora enfrenta un tema penal que implica cárcel, es una pena bastante severa”, agregó.

El titular de Agricultura hizo un llamado a los salvadoreños a denunciar este tipo de prácticas ya que el paquete es un beneficio del Estado y nadie debe lucrarse de ello.

Read Previous

Entérese en qué lugares puede realizarse la prueba para detectar COVID-19

Read Next

3 lesionados por camión de carga volcado en Los Chorros