Agricultura espera que entre octubre y noviembre salga a la venta la cosecha de maíz

El Ministerio de Agricultura espera que entre los meses de octubre y noviembre pueda estar a disposición de la población la primera parte de la cosecha de maíz que ha sido apoyada con los paquetes agrícolas.

El ministro Enrique Parada indicó que el proceso de entrega de los paquetes finalizó, y en las zonas donde se entregó primero el maíz ya ha pasado de la fase de doblar la planta; es decir, el grano ha alcanzado su madurez.

«De momento las zonas occidental, central y paracentral ya han doblado el maíz y están en proceso de secarlo. Esperamos que entre octubre y noviembre empiece a salir a la venta para el consumo», indicó el funcionario.

El titular de Agricultura indicó que con la llegada de la cosecha de maíz, con la que buscan cubrir todo el consumo local, esperan que los precios bajen para la población.

Sobre las inspecciones a los alimentos y productos agropecuario, Parada explicó que han acompañado a la Defensoría del Consumidor en 14 mil verificaciones con el objetivo de constatar que no existan abusos a la población.

Read Previous

Ya son 60 los casos que la Defensoría ha presentado por incrementos injustificados

Read Next

Protección Civil acude a caída de muro en colonia Manzano