A partir de este sábado los salvadoreños ya no tendrán que hacer un pago extra en los aviones por transportar una bolsa de alimentos nostálgicos, según confirmó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
El funcionario resaltó una reunión de más alto nivel que funcionarios del gobierno de Nayib Bukele sostuvieron con los representantes de las aerolíneas comerciales que operan en El Salvador, donde se llegó a un acuerpo para eliminar cobros extras por “pieza o equipaje adicional” a los pasajeros que transportan en cabina una bolsa con alimentos nostálgicos.
Por lo que ahora los salvadoreños ya no pagarán extra por transportar en cabina una bolsa estándar de pollo frito en empaque de viaje, por lo que todas las aerolíneas comerciales que operan en El Salvador se han comprometido a eliminar ese cobro.
A partir de hoy, las aerolíneas comerciales de pasajeros que operan en El Salvador permitirán una bolsa de pollo frito en empaque de viaje como artículo personal sin cobro adicional, para que los viajeros puedan transportarla en cabina.