El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirma mar picado para este sábado y que se va a extender para este domingo, producto del ingreso del flujo del noreste y por ese motivo se esperan ráfagas de 10, 20 y hasta 25 kilómetro por hora.
Sin embargo, el viento se va acelerar al hacer contacto con el océano Pacífico, por que en alta mar se espera ráfagas de hasta 25 a 35 kilómetros por hora, por lo que los pescadores artesanales deben tener cuidado por posibles volcaduras de embarcaciones.
Según David Pichinte, meteorólogo de tuno, para este fin de semana se espera una leve reducción de los vientos del flujo del noreste, aunque el cielo de la zona occidental estará ligeramente nublado, sin que ello represente lluvias significativas de forma aislada y de rápido desplazamiento.
El Salvador se encuentra en plena época seca, por lo que se dice que el patrón atmosférico será relevante para los próximos días para que tengamos un ambiente agradable y ligeramente frío por las noches, con temperaturas en zonas altas de hasta 17 grados centígrados.