Advierte que actividad volcánica del Chaparrastique podría continuar por 72 horas más

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente brindaron una conferencia de prensa para actualizar datos del comportamiento del volcán Chaparrastique de San Miguel, que ha registrado explosiones leves, desgasificación y cenizas.

La coordinadora de Vulcanología, Jaqueline Rivera, dijo que este volcán de San Miguel es el más activo mostrando sismos, desgasificación, como se ha registrado. Luego de la erupción de 2013, el coloso ha mantenido actividad.

Rivera expresó que desde ayer se registran pequeñas explosiones, desgasificación y caída de cenizas. Hoy reportan dos eventos, uno a las 8:44 a.m. y 10:51 a.m..

Las plumas de gases que emana del volcán tienen un color gris y presentan caída de ceniza. Esta actividad del coloso del oriente del país continuará en los próximos días y no se descarta que se registren sismos en las zonas.

Por su parte, el director del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, Luis Menjívar, dijo que con esta situación en el volcán de San Miguel deben estar atentos, y este comportamiento natural podría prolongarse por 72 horas.

Mencionó que con estas condiciones, los pobladores de San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente y sectores cercanos al cráter, deben estar atentos.

Menjívar dijo que la cantidad de cenizas es leve, pero no descarta que en un momento no determinado pueda incrementar.

Read Previous

Detenidos en Usulután dos conductores intolerantes que se liaron a golpes

Read Next

Empresa turística Ioney Planet destaca a El Salvador como un destino de visita