Aceituno gana el Premio Revelación del Año

El atleta paralímpico salvadoreño Herbert Aceituno, fue galardonado con el Premio Revelación del Año, que otorga el Comité Paralímpico de las Américas (APC, por sus siglas en inglés).

El atleta salvadoreño fue medallista de bronce en la categoría hasta 59 kg de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Aceituna suma este título a los entorchados obtenidos este año, ganó medallas de plata en el Mundial de Parapowerlifting 2021, que se celebró recientemente en Tbilisi, Georgia, y en la Copa del Mundo en Bogotá, Colombia; asimismo se agenció el premio Estrella Masculina del 2021, durante la gala de la Espiga Dorada.

Herbert informó que tras un año exitoso él y su entrenador, Jorge López, se encuentran entrenando para varias competencias, el Campeonato Regional de Asia, que se realizará en Corea; el Campeonato Regional de Estados Unidos y el Campeonato Regional de África, que se desarrollará en Egipto. 

El atleta agregó que estas competencias forman parte de la ruta de clasificación del parapowerlifter a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Read Previous

Bukele: Desarrollo para oriente

Read Next

3 casos más confirmados de Ómicron en Costa Rica