Acciones del GOES han beneficiado el bolsillo de los salvadoreños

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó que debido a la pandemia se generó una crisis mundial que impactó a las economías en todo el mundo, debido a esto el gobierno implementó acciones para aliviar el bolsillo de la población.

El funcionario detalló que debido a la pandemia se produjo una crisis económica global, en segundo lugar la crisis de los contenedores que impacta en los suministros y una tercera crisis se ha producido por el conflicto entre Rusia y Ucrania esto desató un incremento en los precios del petróleo.

El ministro explicó que el presidente Nayib Bukele en cadena nacional anunció Once Medidas Ante la Inflación que permitió aliviar el bolsillo de los salvadoreños, en primer lugar se quitó aranceles a 20 productos de la canasta básica.

“Además se suspendió temporalmente el FEFE y el CONTRANS, esto permitió reducir los precios del combustible y así beneficiar a la población” explicó el ministro.

El titular de hacienda detalló que el gobierno presentó una iniciativa de ley para así poder fijar los precios del petróleo y así el Estado absorberá el incremento con esta acción se aliviará el bolsillo de la población.

El ministro resaltó que gracias al Plan Antievasión sólo en los dos primeros meses se tenía $200 millones más que ha ayudado a solventar esta crisis mundial.

Read Previous

Paso restringido en el redondel Utila por colocación de vigas

Read Next

FOVIAL limpia cunetas para evitar inundaciones en carreteras