Accidentes viales se han reducido este año, a pesar del incremento en el parque vehicular

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, manifestó esta noche que, en 2022, a pesar de que hubo un incremento del 7.6% en el parque vehicular -con respecto al año pasado-; en términos de accidentes viales hay una disminución de 1,275.

«Hay una serie de medidas que se están implementando para reducir la siniestralidad vial en nuestro país. Hay 79 lesionados menos y hay cuatro fallecidos menos. Se han redoblado esfuerzos para garantizar mayor seguridad vial”, dijo el ministro Rodríguez.

En otros temas, Rodríguez informó que en 2023 iniciarán el cambio del parque de semáforos y que este proyecto mejorará los tiempos de traslado de la población y que este nuevo sistema priorizará a la mayor cantidad de vehículos que circula en una intersección.

“Son 2,871 semáforos inteligentes que se instalarán en todo el territorio. Será todo un sistema articulado, con estructuras para colocarlos. Incluye semáforos peatonales, la población solo tendrá que apretar un botón y luego se habilitará el paso”, agregó el titular del MOP.

Read Previous

Sujeto golpea a hombre y con su auto embiste una moto en Soyapango

Read Next

Las playas de Intipucá, en La Unión, contarán con nuevos caminos gracias a Surf City 2