Accidentes reportados en la época navideña se han reducido este con respecto a años anteriores

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain y el Director de Protección Civil, Luis Amaya, detallaron que se logró reducir los accidentes durante el periodo navideño en comparación a años anteriores.

El Ministro de Gobernación, informó que del periodo del 24 de diciembre del 2021 hasta el 2 de enero de este 2022, se reportaron 864 emergencias atendidas.

“519 accidentes de tránsito; 164 rescates acuáticos (71 simples y 93 profundos) y 181 incendios, de esta cifra 2 fueron en coheterías; 3 en puestos de pólvoras; 48 en vehículos; 46 conatos de incendios” destacó el ministro.

El director de Protección Civil resaltó que del periodo del 24 de diciembre hasta el 2 de enero del 2022 se atendió 181 incendios. Sólo en vehículos se reportaron 52 automotores quemados.

Con respecto a las personas quemadas, el director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que se reportaron 305 personas que sufrieron quemaduras de diferentes grados. «De estos, 39 personas del 1 al 23 de diciembre, y del periodo del 23 de diciembre al 2 de enero, 266 quemados».

Por otro lado, Amaya resaltó que durante este periodo se mantuvo una constante supervisión de los comercios de pólvora, con el fin de constatar las medidas de seguridad implementadas para prevenir incendios.

Read Previous

El Salvador continúa brindando resultados positivos en el combate al narcotráfico

Read Next

Bukele anuncia campaña publicitaria para prevenir Covid-19 y sus afectaciones