Accidentes de tránsitos siguen a la baja este 2022

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que en 2021 se reportó 7,642 incidentes viales, mientras que en el mismo periodo de este año se registran 6,811 casos.

A juicio de Castelar hay una tendencia a la reducción con el 11 % menos de incidentes viales, es decir, ha bajado de 53 a 47 accidentes diarios menos, dijo.

Castelar indicó que, en el caso de lesionados hay una reducción en comparación con el año pasado de 138 personas menos. Pero si lamentó que la cifra de fallecidos se ha incrementado este 2022, con dos casos más, indicó. El año pasado en el mismo periodo las autoridades reportaban 535 y este año 537.

Resaltó que el caso de las motocicletas es emblemático, porque la exposición de andar en moto es un riesgo, pese a esta situación registran un 20 % menos de fallecidos en el 2022.

El viceministro Castelar señaló que solo el 53 % de los motociclistas por documentos de tránsito, por ello están solicitando reformas para incrementar sancionas a estos conductores de motos por no tener su licencia de manejo.

Read Previous

Inicia construcción del paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad

Read Next

Yamil Bukele: Me gustaría que más alcaldes participen en la Liga Nacional de Fútbol