Accidentes de tránsito experimentan una reducción con respecto al 2019

El Viceministro de Transporte, Saul Castelar, señaló que se ha experimentado una reducción en los accidentes de tránsito con respecto a la misma fecha de 2019.

El funcionario brindó los datos que se han reportado y detalló que hasta el día 12 de diciembre, se contabilizaron 18,900 accidentes de tránsito en el 2019; mientras que, en el mismo periodo de este año se registra 17,645; por lo tanto se experimenta una reducción de 6.6%.

Además, Castelar afirmó que se contabilizan 9,861 personas lesionadas por accidentes de tránsito para este año, un aproximado de 400 personas menos que en el año 2019.

“Noviembre y diciembre se vuelven los meses donde tenemos alzas del total de accidentes viales en el país. Al haber incrementado las inspecciones en noviembre, logramos tener una reducción del 20 % en fallecidos” agregó.

El funcionario señaló que la principal causa de los accidentes de tránsito en el país es la invasión de carril, además, añadió que la distracción del conductor sigue siendo también una causa generadora de accidentes.

El funcionario hizo un llamado a la población de acatar las recomendaciones brindadas por las autoridades para así poder prevenir algún percance fatal.

Read Previous

Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocan las llamas del automotor en el puente del bypass camino al Puerto de La Libertad

Read Next

En los municipios de Ilobasco, San Martín y Ciudad Arce se realizarán los tamizajes comunitarios