Abril inicia con cero fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud este 1 de abril no reportó ningún deceso por la enfermedad de Covid-19, lo cual es considerado como una buena señal de que las personas que se encuentran hospitalizadas por ese virus están respondiendo al tratamiento médico que se aplica a nivel nacional.

De igual forma se conoce que el número de contagios siguen a la baja y que por ese motivo el Hospital El Salvador se encuentra libre casi al 90% de su capacidad.

Sin embargo, las autoridades de salud hacen un llamado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad, ya que el virus sigue activo en El Salvador y por tanto no se debe bajar la guardia para cortar los contagios.

El mes de marzo en El Salvador se registraron 45 personas fallecidas a causa del coronavirus. De ellas 33 fueron hombres y 12 mujeres. Durante ese mes no se registró fallecimientos de niños a cauda del Covid-19.

Se debe seguir con el lavado de manos, uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social, evitar tocarse el rostro y usar alcohol gel. En la medida de lo posible el Ministerio de Salud pide no salir de casa para evitar contagios.

Read Previous

Nayib Bukele resalta primer día de abril con cero homicidios

Read Next

GOES continúa brindando un transporte colectivo seguro y gratuito