A penas un biberón y unas huellas de niños han encontrado los militares en Colombia

Las horas pasan y las esperanzas de encontrar a los niños en la zona boscosa de Colombia disminuyen luego de 18 días desaparecidos, en la que más de 100 elementos del ejército trabajan de manera incansable.

Miles de personas están a la espera de este caso que llena de temor por el riesgo que corren los menores, debido a las comunidades que aún están excluidas en la selva.

A esto se suma la mala comunicación de las autoridades, tomando en cuenta el gravísimo error del presidente de Colombia, Gustavo Petro que en un momento aseguró que los habían encontrado y luego se retractó.

“Es difícil comunicarse en la selva y ayer también estaba lloviendo y la información que tengo es que están bien, también entendemos que tuvieron días muy difíciles, pero estos son niños que se desplazaron por la zona y parecían estar bien”, expresó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres.

Un informe de El País señala que los militares asignados a la búsqueda encontraron un biberón del bebé que se cree que pertenece al bebé de la familia de apenas 11 meses y huellas recientes de pisadas de los niños cerca de un caño en la selva.

Read Previous

Ulloa expone en Uruguay logros en seguridad

Read Next

Potabilización del Lago de Ilopango a punto de iniciar