A juicio exalcalde del FMLN por Zacatecoluca por aceptar dádivas a cambio de proyectos

El Juzgado Primero de Instrucción determinó que el exalcalde de Zacatecoluca, departamento de La Paz, Francisco Hirezi, del partido FMLN, y varios de sus exempleados, fueran enviados a juicio por una serie de actos ilegales que cometieran en el tiempo que estuvieron en la referida comuna.

En este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) señala que empresarios del transporte público pagaron al concejo municipal para que aprobara un acuerdo para afectar a la competencia.

La Fiscalía no ha revelado al momento a cuánto ascienden las presuntas dádivas.

Se dijo que el exalcalde de Zacatecoluca y su concejo municipal negociaban con empresarios del sector constructor y otros, dádivas para que se les fueran ejecutados proyectos. Entre otros actos ilícitos que cometieron están las compras de alimentos, de carpetas técnicas y venta de láminas a particulares.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados que pasan a la etapa de juicio acusados de negociaciones ilícitas, cohecho impropio y peculado. El juez Primero de Instrucción aceptó todas las pruebas ofertadas por la FGR.

Read Previous

Avanza construcción de carretera que conduce a playa Zunganera

Read Next

Exalcalde de San Rafael Obrajuelo a juicio por vender donativo de 900 quintales de maíz