La Fiscalía General de la República, a través de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado,
presentó la acusación formal contra Carlos Roberto Charur Zablah, representante legal de la Sociedad Procesadora de Acero de El Salvador, S.A. de C.V por el delito de Defraudación al Fisco.
El delito es bajo la modalidad de Defraudación al Fisco en su modalidad de Reintegros, Devoluciones, Compensaciones o Acreditamientos Indebidos, por un monto de US$93,694.60.
El requerimiento fue presentado en el Juzgado Octavo de Paz, de San Salvador, quien instruirá el proceso en su etapa inicial para decidir si el caso pasa a una instancia superior.
En el requerimiento, la instancia del ministerio público pide la detención provisional contra el imputado quien presentó
solicitudes de reintegro de crédito fiscal de exportadores a la Dirección General de Impuestos Internos, en concepto de reintegro de crédito fiscal del impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios.
Esto por operaciones de exportación correspondientes a diferentes periodos tributarios de 2018, según declaraciones de IVA.