La Ministra de Turismo, Morena Valdés, presentó el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, esta mañana, cuya creación tiene como objetivo brindar un lugar de deportes extremos y descanso a los salvadoreños.
La funcionaria afirmó que el parque de Aventuras Surf City, consta de 1,047 manzanas, de las cuales solo 10 fueron intervenidas, la funcionaria afirmó que en ningún momento se tocó el área natural protegida.
La titular de turismo señaló que este parque ha sido adecuado para brindar un nuevo espacio recreativo adaptado a la situación de pandemia actual.
«Este parque se caracteriza por tener el 7 % de la vegetación total del país» afirmó la ministra.
«El parque cuenta con diferentes sectores, para niños se tienen juego que activarán su aprendizaje. Para jóvenes y adultos se tienen áreas para hacer senderismo, deportes extremos, entre otros» agregó.
La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, destacó que dentro de las instalaciones se podrán recorrer las áreas verde y observar más de 200 especies de aves que viven en la zona.
«El Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, el cual está a solo 39 kilómetros de San Salvador, donde podrá participar en los juegos extremos que desee o tomar un descanso» agregó la presidenta de ISTU.
El proyecto del parque se ejecutó en conjunto con el Ministerio de Turismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Centros Penales (DGCP).