El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, aseguró que continuarán trabajando en combatir esta red de corrupción que facilitaba la emisión de licencias de conducir a cambio de dinero, venga de donde venga.
Desde ayer los inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) se mantienen desplegados a escala nacional para verificar que las escuelas de manejo cumplan con las medidas que se adoptarán para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios y para transparentar las pruebas que realizan.
“En este momento tenemos inspectores de tránsito que hoy iban a estar en Chalatenango, San Salvador, Santa Ana, San Miguel.
El funcionario también confirmó que ayer se cerró una escuela de manejo en Santa Ana, que no estaba autorizada y que incluso contaba con personal que no tenía licencia y estaban enseñando a la gente a manejar.
“Cuando se le dijo a la persona, le daba las gracias. A estas empresas les vamos a dar un plazo, si quieren trabajar y hacer las cosas bien hay requisitos y si los cumplen les vamos a probar la escuela de manejo”, enfatizó.
Añadió que en el país solo hay 14 escuelas autorizadas en el país y que hay otras 100 que se encuentran ilegales.