El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que los trabajos de mitigación en la quebrada Las Pavas, en la avenida La Cima, ubicada en el límite entre Ilopango y Tonacatepeque en San Salvador Este estarían finalizando este mes de febrero.
“Esta zona estaba a punto de dejar incomunicadas a todas las familias de este sector y es la única vía de acceso. Este proyecto, por tarde, estará terminado el próximo mes y es parte del Plan Nacional de Mitigación que estamos realizando en este año”, explicó el funcionario.
Estos trabajos han tenido una inversión de $2.4 millones, otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la zona, se están perfilando taludes y construyendo alrededor de 20 gradas disipadoras de agua; además de un relleno de 6 mil metros cúbicos en el sector. “No vamos a descansar hasta terminar este proyecto lo más pronto posible. Lo estamos haciendo en tiempo récord, para proteger a las familias salvadoreñas”, afirmó Rodríguez.
El Gobierno tiene previsto invertir $100 millones en obras de mitigación en diferentes puntos del país. Algunos de los puntos que están siendo intervenidos son: 25 taludes en la autopista Comalapa, 18 taludes en la carretera al Puerto de La Libertad, intervención de varias cárcavas y otras obras que se estarán desarrollando para proteger a la población, sobre todo, durante la época invernal.