El primer tramo ya muestra un avance del 70 %.
El proyecto de reconstrucción vial que está liderando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene cobertura en todo el país. Este viernes, las autoridades de MOP y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) supervisaron los avances en el tramo que conecta las playas Las Mueludas y El Jagüey, en La Unión.
Ese recorrido es el primer segmento que se está interviniendo. “Esta obra que estamos haciendo beneficiará a las familias del sector y turistas. Tendrá dos carriles y ciclovía”, dijo el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. El funcionario recordó que antes, cuando todo era solo terracería, las lluvias dificultaban la movilidad. “Las familias de La Unión saben cómo estaba la situación en la zona, en invierno la vía estaba totalmente intransitable”, sostuvo Rodríguez. El funcionario agregó que los carriles se están constriuyendo con el ancho adecuado para la circulación.
Mientras tanto, el director de FOVIAL, Alexánder Beltrán, comentó: “Este proyecto contará con aceras y acceso peatonal debido exclusiva para los peatones. Recordemos que esta zona es un polo de desarrollo turístico”. Fue una petición de parte de los habitantes durante años y en esta administración fue posible resolverlo. “Había sido solicitado por la población pero el cual requería la respectiva planificación y un diseño efectivo de ingeniería para ejecutarlo”, manifestó Beltrán.
Este primer tramo de Las Mueludas y el Jagüey es de 1.9 kilómetros, que ya tiene un 70 % de avance. Después, trabajarán con el segundo tramo, que lleva hacia Las Tunas y El Maculis (que también están en La Unión), donde intervendrán 3.5 kilómetros. Al final, cuando se haya ejecutado todo el plan, serán 16.69 kilómetros desde la carretera Litoral hasta la playa El Tamarindo.