Alivio económico es una muestra de cómo el Presidente Bukele concreta su apuesta para este período

El segundo mandato que la población le confió al Presidente Nayib Bukele tendrá un enfoque más profundo sobre el tema económico. El reciente subsidio temporal para los recibos de agua y energía es una de las acciones que lo demuestran.

“El tema económico, este Gobierno lo ha asumido con bastante claridad. Ha sido su discurso desde antes y en la toma de posesión del Presidente”, destacó el especialista en comunicación estratégica, Gabriel Trillos. Luego que se ha logrado resolver el problema de la seguridad pública, surge la necesidad de apoyar al desarrollo. “Es el tema con el que iban a lidiar este período”, agregó Trillos.

El Estado asumirá el pago de los recibos de enero que lleguen desde la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y de las distribuidoras, únicamente para los usuarios residenciales. Además, cubrirá los recibos que tengan un monto total máximo de $30 para el caso de ANDA y $80 para el de las distribuidoras. Con esto, son hasta $110 los que cubrirá el Gobierno. “Creo que llega en un momento oportuno porque enero siempre ha sido un poco más complicado”, subrayó Trillos.

En otros temas pero siempre dentro de los planes para este quinquenio, el especialista resaltó que el Gobierno ya anunció que tendrá un papel fuerte de vigilancia y supervisión para el tema de la minería, que se aprobará con estrictas medidas de control.

Read Previous

Salvadoreños agradecen el alivio económico: “La medida que él ha tomado es magnífica”

Read Next

Autoridades supervisan los avances en la reconstrucción vial de los accesos hacia las playas de Oriente