Trillos destacó que medida promovida por Presidente Bukele tendrá un impacto positivo y medible para el hogar

El Presidente Nayib Bukele sigue protegiendo la economía del hogar con una medida que pocos esperaban, como aliviar el pago del recibo de agua y energía para 1.8 millones de hogares.

“Sin duda va a tener un impacto económico, para el hogar que lo reciba, inversamente proporcional a su presupuesto. Cualquier ahorro que vayas a tener”, dijo el experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos. “(Un beneficio) que será muy agradecido”, subrayó.

El Gobierno se encargará de pagar este mes las facturas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por un máximo de $30, y en el caso de la energía, por un tope de $80. Estas cantidades ya incluyen los recargos y cubre sólo a los usuarios residenciales. Además, es importante mencionar que se absorberá la cantidad exacta que muestra el recibo, siempre que sea inferior a los techos mencionados.

Trillos afirma que este tipo de apoyo por parte del Estado se puede facilitar gracias a que ahora existe una administración fiscal más eficiente, que genera más recursos.

Read Previous

Alivio económico para usuarios de ANDA suma un estimado de $4 millones

Read Next

Salvadoreños agradecen el alivio económico: “La medida que él ha tomado es magnífica”