El alivio económico que anunció el Presidente Nayib Bukele para los hogares ha llegado en un momento de necesidad, cuando las familias deben invertir en útiles escolares y otras actividades de inicio de año.
Este mes, el Gobierno absorberá el pago del recibo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por un monto total de $30 máximo. «Son aproximadamente 770 mil cuentas residenciales de ANDA las que recibirán este beneficio, que representa $4 millones en ayuda económica para el 95% de las familias salvadoreñas», dijo el presidente de la entidad, Jorge Castaneda. Para el caso del recibo de energía es lo mismo: solo incluye a los hogares.
Además, Castaneda insisitó en que los beneficiados no tienen que hacer nada. Todo se está aplicando de manera automática y ya existe coordinación con el sistema financiero para organizarlo. Si ya le llegó el recibo y es menor a $30, no necesita hacer nada. «Si ya pagó su recibo de agua de enero y era de $30 o menos, no se preocupe: tendrá un saldo a favor que se restará automáticamente en su próxima factura», explicó Castaneda.