La Defensoría del Consumidor llevó a cabo este lunes un operativo en un centro comercial de la ciudad de Sonsonate. En el lugar, los equipos de la institución visitan distintos establecimientos comerciales, para verificar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, destacó que, a la fecha, en el marco del plan navideño que desarrollan se han atendido a más de 4,400 consumidores a nivel nacional en diferentes puntos y a través de diferentes mecanismos, tanto presencial como no presencial.
«Este es un esfuerzo importante que nos ha permitido ya la recuperación de alrededor de $221,000 a favor de 598 consumidores», apuntó.
Entre los principales motivos de recuperación están el tema de cobros y cargos indebidos y también omisiones en el sistema financiero, además del incumplimiento de garantías. Además, se ha logrado devoluciones por el problema de la mala calidad del producto.
«Son ya 540 verificaciones que hemos desarrollado en diferentes ámbitos del comercio, donde debo destacar la identificación de 55 hallazgos, entre los cuales destaca el hecho de haber detectado comercios que no cuentan con el registro electrónico o físico en el tema de garantías», indicó.