Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil presentaron este jueves el Plan de Fin de Año, a través del cual desplegarán a todos sus equipos a escala nacional para atender a la población durante las festividades de navidad y fin de año.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que son alrededor de 100 mil personas de todas las instituciones gubernamentales las que participarán en la ejecución de este plan, que tiene por objetivo proteger a turistas nacionales y extranjeros. Entre ellas, el Ministerio de Salud, el Viceministerio de Transporte, Ministerio de Turismo, entre otros.
Las autoridades del Ministerio de Cultura y del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) destacaron la alta afluencia de visitantes durante esta temporada, por lo que hicieron una invitación a asistir a las diferentes actividades que tienen programadas, así como la visita a diversos espacios culturales y turísticos que han sido revitalizados por el Gobierno.
Durante las festividades navideñas de fin de año, la Escuela Nacional de Música y el Ballet Nacional de El Salvador tendrán varias presentaciones a escala nacional, anunció el ministro de Cultura, Raúl Castillo.
En tanto, la titular del ISTU, Eny Aguiñada, destacó que el Salvador es un referente turístico, a partir de las estrategias implementadas por el Presidente Nayib Bukele. “Nuestro país fue galardonado como uno de los destinos emergentes más prometedores del mundo, resultado de la seguridad que hay en nuestro país”, expresó.