Bomberos incrementa inspecciones previo a festividades de Navidad y fin de año

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha incrementado las inspecciones en los puntos de comercialización de pirotecnia, con el objetivo de evitar accidentes durante las festividades de Navidad y fin de año.

El subdirector de Bomberos, Erick Vásquez, explicó que, durante todo el año, realizan capacitaciones a personas que están interesadas en comercializar este tipo de producto, y afirmó que, gracias a esta estrategia, han evitado que a la fecha se registren coheterías incendiadas; sin embargo, dijo que mantienen las inspecciones para prevenir accidentes.

“Durante todo el año se pasa capacitando a quienes se dedican a la venta de pólvora. El objetivo es evitar incendios o cualquier tipo de incidentes con la pirotecnia. No solo vemos la parte de la comercialización, sino que se parte desde la fabricación, transporte y almacenaje”, detalló Vásquez.

El subdirector de Bomberos dijo, además, que mantienen de forma simultánea inspecciones en la empresa privada, donde se verifica todo lo relacionado con incendios, extintores según capacidad y cantidad, rutas de evacuación, establecidas e identificadas, puntos de encuentro, plan de emergencia, sistema contra incendios y brigadistas capacitados.

El funcionario aseguró que esta labor ha podido incrementarse, a partir del fortalecimiento de la institución, que cada vez suma más elementos. “Nunca se había tenido un ascenso de más de 120 bomberos, estamos renovados. Estamos viviendo cosas que nunca hemos vivido, todo esto es nuevo gracias a Dios y al señor Presidente Nayib Bukele, quien tiene clara la importancia de la labor que Bomberos desempeña”, señaló.

Read Previous

Centro de Confinamiento del Terrorismo, un modelo de seguridad que impresiona a periodista mexicano

Read Next

El IAIP reafirma su compromiso con el respeto al derecho a la información en el Día Internacional contra la corrupción