Los equipos operativos que brindaron asistencia humanitaria en zonas afectadas por las lluvias causadas por el huracán Rafael en Costa Rica, regresaron a El Salvador este mediodía.
«Quiero agradecerles por ese excelente trabajo que han realizado y que ha quedado demostrado en cada una de las actividades que ejecutaron en la hermana república de Costa Rica», expresó el ministro de la Defensa, Francis Merino Monrroy.
Parte del trabajo que realizó el contingente salvadoreño en Costa Rica se enfocó en habilitar las vías obstruidas por deslizamientos y que, de esta forma, pudiera llegar la asistencia oportuna a los afectados por las lluvias en zonas de Guanacaste y Limón.
“Como salvadoreños nos sentimos muy orgullosos de cada uno de ustedes, llena de mucho orgullo observar esa entrega con la que ustedes estuvieron realizando su trabajo”, dijo Merino.
El contingente estaba compuesto por miembros del Cuerpo de Bomberos, Equipos Tácticos Operativos, personal del Ministerio de Salud, la Fuerza Armada y elementos caninos. La ayuda fue ofrecida por el Presidente Nayib Bukele mientras realizaba una visita de Estado en el vecino país.
Alrededor de las 5:00 de la tarde se tiene previsto que llegue otro vuelo con parte del personal que participó en la misión en Costa Rica.