El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, manifestó el martes que el enemigo público número uno de la seguridad vial es el teléfono celular, y que la distracción al conducir, especialmente manipulando el teléfono, «es la primera causa de muertes en accidentes de tránsito y la segunda causa es la velocidad inadecuada».
Respecto a las cifras de conducción peligrosa, Reyes manifestó que 1,400 personas han sido detenidas en lo que va del año por el delito de conducción peligrosa, más de 500 respecto a 2023, manifestó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, en entrevista televisiva este martes. Esto significa un crecimiento de más del 44 % de casos respecto al año pasado, detalló.
El viceministro lamentó que en las vacaciones de agosto recién pasadas un conductor en estado de ebriedad fue el responsable de la muerte de una niña de 10 años y un menor de 15 años, cuando este automovilista irresponsable, de 44 años, embistió el vehículo en el que viajaban los dos menores.
Por otra parte, Reyes manifestó que se sigue trabajando en una propuesta en el tema de multa que esté acorde con el entorno actual en diferentes ámbitos. «Estamos afinando una propuesta que sea integral», explicó el funcionario.