El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que durante las vacaciones agostinas se aplicaron alrededor de 4,600 pruebas antidopaje a conductores y fueron capturadas 56 personas por el delito de conducción temeraria por consumo de alcohol, destacó.
El funcionario destacó que esta cifra implica un 12 % de aumento de los casos de conducción temeraria, pero no está relacionada necesariamente con un incremento de conductores manejando alcoholizados sino que se podría relacionar con el incremento de pruebas ya que entre el 1 de enero y el 6 de agosto de 2023 se aplicaron 20 mil pruebas y en el mismo periodo pero de 2024 se han aplicado más de 50 mil test antidoping.
Reyes también anunció que próximamente comenzará a funcionar el sistema de fotomultas. «Estamos preparándonos ya para encender los primeros puntos para implementar el sistema de foto multas, lo vamos a informar porque el objetivo no es castigar sino prevenir los siniestros viales».
Estos primeros controles estarán dirigidos reducir la velocidad. El primer punto de control será la Curva del Papaturro en la carretera hacia el puerto de La Libertad. El segundo será en el bulevar Monseñor Romero en sector de salida hacia Los Próceres, con pesaje dinámico al transporte pesado y reducción de velocidad para todos los vehículos. El tercer punto será la autopista al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero