El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó la muerte de un menor de edad por causas relacionadas con el dengue. «Lamentablemente reportamos un fallecido más por dengue en nuestro país. Se trata de un menor de edad», informó el ministro la tarde del domingo a través de su cuenta oficial en X.
El titular de Salud insistió en la necesidad de que los padres de familia o encargados de los menores sigan con mucha atención la condición de salud de los menores y que a la menor sospecha acudan a un centro asistencial para constatar el estado de un menor.
“Reiteramos el llamado a los padres de familia y cuidadores de niños a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma, para consultar de inmediato y evitar la automedicación”, advirtió el ministro.
Añadió Alabi que hay señales comunes y fáciles de identificar los síntomas de un posible dengue en un menor de edad o en persona adulta. El Gobierno mantiene alerta roja por esta enfermedad y lleva brigadas de fumigación, abatización y eliminación de criaderos a todo el territorio. «Estamos brindando una respuesta articulada sin precedentes para el combate al dengue, realizando acciones antivectoriales a diario», afirmó,