CONAMYPE y otros socios esperan que la tecnología sea un pilar de la productividad.
Las mujeres empresarias en El Salvador están concentradas, en un 85 %, en los sectores de comercio y servicios, según la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMPYE). Por eso, el Gobierno está promoviendo que más mujeres diversifiquen sus actividades productivas.
La CONAMYPE, junto con la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional y la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA) incentivan que más empresarias apliquen principios innovadores. Para eso, este 29 de julio llevaron a cabo el Foro STEM: Empresarias de Alto Impacto, un acrónimo en inglés que se refiere a los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
“Si en verdad queremos cambiar y volver sostenible nuestra economía, tenemos que producir con tecnología”, dijo el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner. La directora de la Agencia, Karla de Palma, dijo que los esfuerzos colaborativos son igual de valiosos: “Se trata que de aquí salgan muchas ideas de parte de ustedes, de las mujeres, de diferentes empresas, y cómo se pueden ir colaborando”.