La cantidad de personas beneficiadas con los programas de la Dirección de Integración crece cada día más. Para el presidente ad honorem de dicha instancia, Alejandro Gutman, el cambio más importante es la decisión de las personas de ser agentes de cambio.
Gutman explicó que las Feria Integra pasaron de ser un sueño, hace años atrás, a reunir más de 2,000 personas en cada una de sus ediciones. Todas estas personas llegan para recibir servicios completos de salud, entrega de medicamentos, asesoría para trámites legales, vacunación para mascotas, atención psicológica, asesoría para emprendimientos, entre otros.
También hay más de 30,000 personas inscritas en las iniciativas de arte. Incluso, a partir de la próxima semana, la Dirección ampliará la cobertura de sus diferentes proyectos hasta llegar a los 10 departamentos.
“Estamos preparando a la para el desarrollo. Que participe. Y estamos creando las condiciones para que participe y se forme para ese desarrollo”, expresó Gutman. Y la gente está respondiendo. Todo está unido a la visión del Presidente Nayib Bukele para el nuevo El Salvador. “Hay una voluntad, una determinación del Presidente Bukele, que quiere ver una transformación social, política y cultural”, sostuvo Gutman.